miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mejor te mentiré.

Tan bonito que la estábamos pasando, conversando de cosas chéveres, entretenidas e inofensivas. Tanto nos estábamos divirtiendo, pero tú como siempre tenías que empezar a hacerme un montón de preguntas y a ponerme más nervioso de lo que normalmente ya suelo estar.
¿Que cuál es mi canción favorita?
Pues es obvio que la canción que más adoran escuchar mis oídos es la que formas con tu voz cada vez que me hablas de esa manera tan tierna que solamente tú puedes hacerlo. Jajaja, pero no, obviamente no te voy a responder eso. Ya sé, mejor te respondo que mi canción favorita es "Peces de ciudad" de Joaquín Sabina, sí, porque no quiero sonar raro.

¿Que cuál es mi combinación de colores favorita?
Sin dudar sería la de tus blue jeans tirados sobre las baldosas color crema de mi cuarto. ¡Uy, casi la embarro! No, no, no, mejor te mentiré nuevamente, y te diré que me gusta mucho la combinación del blanco con el verde. Fiuuu, ¡qué alivio!, esa estuvo cerca.

¿Que cuál es mi animal favorito?
Te diría que no tiene nombre, porque en realidad es el animal que se despierta en mí cada vez que te veo y que sólo piensa en devorarte a besos, abrazos y caricias, pero mejor seguiré ese consejo de no ser totalmente sincero en este tipo de cosas. Además luego me vayas a ver raro, así que mejor volveré a mentirte y te diré que mi animal favorito es sin duda la ballena. Sí, eso suena bastante creíble.

¿Que cuál es el olor que más me gusta?
Bueno, en realidad no es un olor, sino más bien un aroma, y es el que percibo en tu cuello y en tu cabello cada vez que te abrazo al saludarte. Pero, no, no, no, ¿cómo voy a decirte eso?, eso sería una locura. Mejor seguiré una vez el consejo de no ser totalmente sincero en este tipo de cosas. Así que mejor te voy a mentir una vez más y te diré que el olor que más me gusta es del pasto recién cortado. Sí, aparte ese olor también es muy agradable.

Bueno, y mejor ya paremos con toda esta preguntadera, que ya me estoy poniendo bastante nervioso y no vaya a ser que termines descubriendo toda mi mentira, y consigas darte cuenta que toda respuesta a cualquier pregunta que me hagas va a estar siempre relacionada contigo. ¡Ja!, yluego quién sabe que vayas a terminar pensado tú de mí.

♪♫ [Runaway - Los Pericos]

lunes, 28 de diciembre de 2015

De sonrisas se va formando un corazón (Parte II)


Pero de lo que he podido escuchar no es que haya sido una tarea tan sencilla para él, pero nunca se rindió porque sentía que dentro de esa chica introvertida él encontraría su recompensa. Él dice que se sentía como un arqueólogo dentro de una excavación muy importante, limpiando con la mayor delicadeza posible un si fin de capas para al fin lograr descubrir un hermoso tesoro. Pero en el caso de él, las capas que iba superando eran las ideas negativas que ella tenía sobre todo el mundo y sobre las personas. Y fueron muchas las ideas de este tipo, unas más dificil de superar que otras, incluso en algunas veces él se llegó a preguntar si su voluntad y paciencia serían suficientes, pero cuando parecía que todo se volvía más oscuro, ella de una u otra forma conseguía involuntariamente darle esa fuerza que a él le faltaba y entonces se daba lo tan anhelado, que una idea negativa se destruyera y a cambio creciera la esperanza en ella, y mientras más crecía esta esperanza también se iba dibujando algo extraño en la cara de ella, digo extraño porque pocas veces se había visto algo así en su rostro. ¿Pero de qué estoy hablando? Pues de una sonrisa, de eso. Sí, yo sé que suena muy trillado pero es la verdad. Ella como mencioné ya muchas veces era una chica muy seria. Incluso amargada, según la opinión de algunos quienes la conocían. ¿Pero entonces cómo es posible que ella haya logrado cambiar tanto, hasta el punto de llegar a convertirse en la chica que constantemente sufre fuertes dolores de estómago de tanto reír? Ahí está el detalle. Pues ella no lo consiguió, fue él quien lo hizo. Y tal vez pueda sonar como sí ella nunca hubiese hecho nada, pero no es así, ella conseguía cosas distintas en él, porque de otra manera él no habría luchado tanto por ella. Incluso yo me atrevería a decir que ella descubrió algo mucho más desconocido en él, de lo que él descubrió en ella. Pero bueno, algún día les contaré ese lado de la historia. Aaaah, y por último quiero recordarles que mientras nosotros estamos leyendo esto, ellos dos lo más probable es que estén riendo como pocos, ¿y por qué?, pues sencillo, porque fueron valientes y salieron a buscar su felicidad propia, y en ese camino se encuentran, en uno que parece no tener fin, pero del cual cuando se entra ya no se quiere salir nunca más, y la única manera de serlo es siendo valientes, porque de demostrar algo de cobardía regresarían al principio y tendrían que volver a comenzar una vez más. Así que bueeeno, espero que algún día todos nosotros podamos al menos conocer el inicio de ese camino y emprender el mejor viaje de nuestras vidas.

♪♫ [Esperaba - Julieta Venegas]

jueves, 24 de diciembre de 2015

De sonrisas se va formando un corazón. (Parte I)

Así se la pasaban ellos dos, riendo a carcajadas todo el día. Bastaba de sólo una mirada de uno de los dos para que una gran sonrisa se dibujara en la cara del otro. Era algo increíble como él había podido lograr con tanta facilidad que una chica como ella, tan seria y de aspecto tan formal se convirtiera en una maquina de reír a la cual nada podía detener. Y es que algo especial se había despertado en ella, algo sobre lo cual ella había leído mucho en algunos libros, y algo de lo cual se había ido convenciendo más y más de que su existencia era casi imposible. Porque para ella era muy disparatado creer en algo así. Y si bien era verdad que ella era una chica muy espiritual y que por lo tanto creía en un ser supremo, es decir en Dios, el cual representa perfección para la mayoría de los creyentes, esto no impedía que ella dejara por sentado que no era posible que una mortal como ella pudiera al menos rozar ese estado de perfección en el cual muchas veces escuchó que algunas personas se encontraban. Para ella eso eran disparates, sí, no era más que eso. Ella lo había visto un sin número de veces en las películas pero para ella eso sólo pasaba dentro de ellas. Era sólo una ficción, un cuento que alguien inventó para que las personas pudieran encontrar algo de  esperanza en ese mundo decadente en el cual ella también sentía que estaba viviendo.

Y ésta era un idea que la tenía tan arraigada en su conciencia que incluso estuvo muy cerca de no poder despojarse de ella jamás. Digo que estuvo muy cerca porque quizá en el momento en el cual ella menos se lo esperaba llegaría alguien que pondría su mundo de pies, sí de pies, porque a diferencia del de muchas personas, el mundo de ella siempre estaba "patas arriba", y fue esta persona la que consiguió enderezarlo y por consecuencia a ella también. Y así fue como una tarde cualquiera de febrero los astros se rieron otra vez, porque supieron que algo bueno sucedería desde ese momento...


♪♫ [No fronteras - Los Nin]

lunes, 14 de diciembre de 2015

#2 Yo creo: en el amor

El amor, vaya palabrita, ¿no? Tanto se ha hablado del amor a lo largo de la historia y es increíble que aún existan cosas por decir sobre éste. Tantas palabras han estado relacionados hacia este fabuloso término, y ahora seré yo quien intente encontrar dentro de mí la afinidad correcta para explicar con precisión a modo de carta lo que mi mente tramite. ¡Ja! Pues bueno, esperemos no caer derrotados ante tal osadía.

El amor, yo creo que uno da amor a su pareja en la medida que se van dando las condiciones adecuadas para hacerlo. Esto quiere decir que la cantidad de amor siempre será acorde al tiempo que uno conozca a esa persona y al tiempo que tenga la relación.
Cuando uno empieza una relación es normal que pueda sentirse un poco inseguro sobre el cariño que sienta sobre la otra persona. Puede incluso sentir miedo a que ese cariño que se está entregando no esté del todo correspondido. Pero esto no siempre será así, porque con el paso del tiempo uno va conociendo más a lo otra persona y se va incluso conociendo más a uno mismo. Entonces empieza a soltar de a poquito más y más cariño, y de igual manera va perdiendo ese miedo que antes tenía.

Por todo esto es que es muy lógico pensar que mientras más pase el tiempo nos vamos a querer mucho más de lo que nos queremos ahora, y no es que en este momento no nos queramos. Porque de hecho nos queremos mucho, o al menos eso es lo que sentimos. 
Y para dejar muy en claro mi idea, a continuación explicaré cual es la concepción que yo tengo del amor, sí, del amor, aquella palabrita de cinco letras que muchos han querido descifrar. Y bueno, pues ahí te va lo que pienso.

(Ahora empieza lo bueno)

Yo sobre el amor pienso que es algo que uno nunca termina de entregar. Pienso que es algo infinito y perenne, siempre y cuando se lo esté viviendo con la persona indicada. Y es que  yo siento que el amor que nos damos ahora no va a ser nada comparado al que nos podremos dar en el futuro.
Porque al menos yo siento que te quiero mucho, un montón, pero también sé que conforme vaya pasando más el tiempo, te vaya conociendo más y se vaya fortaleciendo aún más la relación, voy a llegar a quererte muchísimo más, y quién sabe, quizás llegue a amarte, jajaja, pero eso sólo el tiempo lo dirá.
No sé si te parezca muy corriente esta comparación pero, yo también pienso que el amor es como una plantita a la que uno todos los días debe regar. Y no sólo eso, también se la debe podar para que pueda crecer muy sana. Hay que librarla de la maleza o de cualquier cosa externa o interna que pueda hacerle algún mal a ella. En fin, hay que cuidar mucho de la "plantita del amor", y este cuidado no sólo es responsabilidad de uno, sino de ambos.
De esta manera el amor, al igual que una planta, nunca deja de crecer si se le da el cuidado necesario. Incluso no sólo crece sino que incluso puede dar hermosas flores y también frutos muy maravillosos.
Pero, si no se la riega todos los días y se la descuida, va a empezar de a poco a marchitarse hasta que llegue el punto en que su sanación sea imposible y esté condenada a morir. Por eso es que yo pienso que el amor no es algo que se consiga en la relación. Y es que el amor no es como el fruto de la plantita. Es decir no es el producto final, el objetivo o la meta a la que uno debe aspirar a llegar, y luego haya que disfrutar del haber llegado a esta meta. No, por al contrario, el amor es sólo el camino que conduce a la meta que uno se proponga. Meta que debe buscar el bienestar de uno y de la persona con la que se está en la relación.
Porque además, si bien el amor es algo que cada vez se va fortaleciendo más, esto no significa que es algo inmortal. Por eso vuelvo a mencionar que la clave está en pensar que el amor no es algo se consiga, y que por el hecho de haberlo conseguido, ya es algo que está completamente seguro y que por lo tanto nunca morirá.
El amor es algo que entre más crece necesita de mayores cuidados, y aquí se establece uno de los mayores errores de muchas personas. El pensar que como ya es algo más o menos sólido se pueden dejar de lados ciertos cuidados que se le daba al inicio cuando éste aún era muy pequeño. Porque como ya dije antes, al amor, al igual que a una plantita se le debe dar el mismo o incluso mayores cuidados que el día en que se sembró su semilla, o en el caso del amor el día en que se decidió ser pareja con otra persona.

Bueno, y al menos en eso yo me comprometo contigo. En que cada día me esforzaré para enamorarte un poquito más, y también para que cada día me quieras un poquito más que el día anterior.
Y si es que nuestra suerte sea el estar juntos hasta viejitos, y lleguemos a tener más de cien años y tengamos más de  20 hijos, yo seguiría sorprendiéndote con besos en tus mejillas, te seguiría robando besos, y de igual manera continuaría diciéndote cada día  que eres la mujer más hermosa que he visto en toda la vida. Pero no lo haría sólo por decirlo, sino porque yo realmente lo sentiría de esa forma.
Pero sobre todas las cosas yo trataría de hacerte feliz... muuuy feliz. Y me inventaría cada día alguna bobada distinta para lograr que tú te rías a carcajadas, y también para que de esta manera te sigas enamorarndo más de mí jajaja. Sí, me comprometo a todo eso, para que de esta manera nuestro amor, nuestra pequeña plantita nunca deje de crecer.

Eso es todo. Espero que con esto haya quedado claro cual es mi postura, mi manera de pensar y de sentir sobre el tema del amor.

♪♫ [El amor después del amor - Fito Páez]