jueves, 28 de enero de 2016

¡Soy de A77AQUE, es un sentimiento, y no puedo parar!

Así mismo es, la verdad que es Attaque 77 es una banda que como ya lo pude haber mencionado en otras publicaciones, me ha a acompañado a lo largo de toda mi adolescencia y también en estos pocos años de lo que puede llamarse adultez. Y es que es algo increíble como aún sus canciones siguen despertando en mí tantas emociones. Sin olvidar el amor a primera escuchada que tuve con ellas. Porque, qué me iba a imaginar yo, a mis 14 años, que cuando escuché aquel estribillo agudo de "Echo fuego", estaba marcando el inicio de algo muy importante en mi vida, es decir mi estilo de vida, sí, mi estilo de vida, y mi estilo de pensar también, si se quiere. Y esto lo digo porque las letras y las melodías que pude encontrar en sus canciones realmente fueron formando mi criterio sobre tantos problemas sociales que antes de eso los creía como cosas ajenas a mí. Pero no sólo despertó mi parte crítica en el modo de ver la vida, sino también despertó un sin número de emociones que al principio al escuchar las canciones no las comprendía, pero luego conforme iba creciendo e iba teniendo una infinidad de experiencias, entonces ahí ya llegaba a comprenderlas y eso me ayudaba para de una u otra manera asimilar mejor lo que en ese momento me sucedía. 
Cabe recalcar, que cuando digo que me ha ayudado es porque de verdad lo ha hecho, y no sólo en pocas veces, ya que ha sido muchas, y en distintos contextos. Con sus canciones he reído, he pensado, he llorado, he movido mi cabeza hasta más no poder, me he sentido desorientado, he sentido miedo, me he sentido la persona más afortunada del mundo, y así, etc. Pero sobre todo, cabe mencionar la infalible receta contra mis bajones que resultan ser muchas de sus canciones, ya que de una u otra manera, esas canciones se encuentran enlazadas con algún recuerdo aliviador, ellas son transportadoras de memorias de un tiempo mejor, de tiempos pasados, de tiempos ya superados y carentes de la incertidumbre del presente, el cual muchas veces se puede presentar atemorizante, haciendo que deba recurrir a esas canciones para recobrar la energía necesaria para hacer frente a esas incertidumbres. 
Otro detalle que debo mencionar es que con el paso del tiempo he sabido reconocer el peligro que conlleva el hacer uso de esa receta musical, ya que en muchas ocasiones el usarla en demasía ha despertado una cantidad incontrolable de flashbacks en mi cabeza, ocasionando que en lugar de aliviarme, me angustie más, debido a la tristeza que puede representar recordar el pasado. 
Bueno, en síntesis eso es lo que Attaque 77 representa para mí, y no me queda nada más que agradecerle a la vida por haberme permitido escuchar cada una de sus canciones, todas, para ser más precisos. 
Y para no desentonar, nunca está de más volver a repetir un "Aguante A77AQUE!"

♪♫ [Numancia - Attaque 77]

lunes, 11 de enero de 2016

Premios E.M.I. a lo mejor del 2015

Primero que todo, quiero aclarar que esta entrada la tenía pensado publicar el 31 de diciembre, pero por distintos motivos, recién lo haré ahora. También he decidido dejarla tal cual como estaba pensada en un principio, para no desfigurar en lo más mínimo el sentido de la misma.

Aquí empieza la publicación original. 
La verdad es que da ganas de que este año no se acabe, ya que ha sido un año lleno de sorpresas buenas, de total aprendizaje, y de crecimiento en cada aspecto de la vida. En fin, ha sido un año que lo recordaré con mucho cariño. Pasaron tantas cosas, que el sólo hecho de recordarlas me llena de mucha emoción. Así que sin nada más que decir, aquí le va la lista de las cosas que más recordaré del 2015:
  • Premio al verdugo del año: Ninguno. Si pudieron haberme pasado cosas malas este año, yo asumo la responsabilidad de cada una de ellas. 
  • Premio al viaje del año: Toodos, este año todos los viajes estuvieron espectaculares.
  • Premio a la mejor idea del año: Escribir más. Aquí y en todas partes donde pudiera.
  • Premio al video del año: La entrevista a mi abuelito. 
  • Premio al mejor beso: Uno con mi enamorada, sin duda, ¿cuál? Pues todos. Toditos han sido fabulosos.
  • Premio a la peor (mejor) borrachera: En un año de bastante sobriedad, me voy a quedar con las infaltables cervezas luego de los partidos con los SPB.
  • Premio al más borracho: Mi panita, Philip, sin lugar a duda.
  • Premio a la mejor visita: Cada una de las visitas de mis sobrinos en los feriados.
  • Premio al mejor concierto: Los pericos, en el QuitoFest. 
  • Premio al más fumón: Mi panita, "Rojo", de largo.
  • Premio a la amistad revelación: Mi pana "El gato", por estar siempre pendiente de uno.
  • Premio al mejor tema de risa en el año: La goleada de Emelec a Barcelona en la final del año pasado. Su simple recuerdo dibujó una sonrisa en mi rostro en cada oportunidad que pudo.
  • Premio al mejor partido de fútbol: SPB 2 - Brasil 2. ¡Puuf! Fue un partido de aquellos.
  • Premio a la frase del año: "No, no, no, espera, pero déjame terminar de hablar", sin duda.
  • Premio al chiste del año: El de "la una va llena y la otra vacía", jajaja, sí que reí. 
  • Premio a la decisión del año: Prestarle mi flash memory a una desconocida, la cual ahora es mi enamorada.
Y bueno, con esto despido a este año, del que me llevo muchos recuerdos maravillosos, y los cuales  espero que sean el inicio de muchas otras cosas de igual o mayor magnitud en el futuro. 
¡Allá vamos, 2016!
♪♫ [Efêmera - Tulipa Ruiz]