viernes, 3 de agosto de 2018

Ya fue...



Y bueno...
Desde ahora, hablar de la universidad será hablar en pasado, de otros tiempos, de tiempos ya idos. Queda para reflexión si se dio todo el esfuerzo posible en cada una de las ocasiones, como también quedan para reflexión muchas otras cosas. Las ideas sobre esos días vagarán algún tiempo más en mi cabeza, como sin darse cuenta aún que ya poco sentido tienen, porque "ya lo hecho, hecho está".

Se cometió errores, y también se acertó. Pero sea lo que sea que haya sido, lo importante es que se aprendió. Se aprendió mucho, rayando en el demasiado, quizá. Se aprendió de todo, se aprendió de la vida. Se aprendió adentro y fuera de las aulas. Lo importante es que se aprendió. 

Hubo cosas que se las aprendió de inmediato, y otras que tomaron su tiempo para poder entenderlas, para saber valorarlas, y para atesorarlas. Éstas son enseñanzas que recordarán un camino ya andado. Y el recuerdo, el recuerdo algunas veces será triste, y en otras ocasiones alegre, porque así es casi siempre la cosa con uno. Nunca se sabe qué se extrañará y qué no, hasta que se empieza a extrañar y a olvidar. 

Recordar la universidad y todas estas enseñanzas, será hacerlo con tristeza y alegría, con melancolía. Será recordar y olvidar, cosas que ya fueron y que ya no serán más.

Por eso desde ahora, hablar de la universidad será hablar en pasado, hablar de otros tiempos, de tiempos ya idos. Y ya vendrán... nuevos planes que marcarán el futuro. Ya vendrán.

♪♫[I follow rivers - Lykke Li]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A que no te atreves a comentar, cobarde.