Uno nunca termina de ver, de observar, de aprender. Nunca. Por más que se lo haga todos los días, siempre se terminará viendo algo nuevo, algo que no estaba ahí la última vez que se vio. Siempre existirá algo que habrá cambiado, algo nuevo, algo particular, algo que resalte, algo que encandile, que nos nuble la vista, algo más poderoso que todo lo que hayamos visto antes. Y es por esa razón que seguimos volviendo a mirar cada vez a ese lugar, a ese cuerpo, a esa sonrisa. Porque se espera encontrar ese detalle que nos levante del piso. Pero aveces uno lo encuentra enseguida, y otras veces va a ser necesario tener mucha, pero mucha paciencia. Pero tranquilos, que entre más se mira, más cerca se está de dar con ese "algo" que tantas emociones intensas nos hace sentir.
-¿Y qué hacer mientras no se lo ve? Porque no se lo puede estar observando todo el tiempo. Ya no tendría sentido si lo hacemos de esa manera.
-Pues recordar, recordar e imaginar, y si es posible fantasear con la imagen cada vez más difusa de eso que tanto nos enamora. Fantasear hasta la próxima ocasión en que en medio de tantas cosas imprecisas, logremos encontrar eso tan maravilloso que nos encantó desde la primera vez que lo captamos con la mirada.
♪♫ [A primera vista - Pedro Aznar]