martes, 24 de julio de 2018

Libertad y locura


Muchas veces se afirma que todo ser humano tiene derecho a ser libre, y por ser libre puede realizar las actividades que él considere más conveniente. A su vez, esta consideración sobre sus actos que la persona pueda hacer debería estar originada desde su libertad, y por ende desde su imaginación. Ya que la libertad, a mí entender, sería considerada como antónima a cualquier tipo de control o límites. Por lo tanto, lo único que una persona realmente posee y que está por fuera de cualquier control, es su imaginación. Y es desde su imaginación que logra percibir e interpretar al mundo.

En el caso de los llamados "locos", estos son considerados así porque ven al mundo de una manera diferente a la de la mayoría. Por esta razón, esa visión particular que alguien le puede dar a la realidad y al mundo, es vista como equivocada, como fuera de lo normal, e incluso como algo que puede llegar a ser peligroso. Por eso yo considero que en realidad el ser humano no es libre, o al menos no lo es sobre sus comportamientos y sus acciones. Y pienso esto porque las acciones que uno pueda hacer siempre deben estar acorde a lo que la mayoría considere correcto o normal. De lo contrario, puede ser llamado "loco", y éste es un término que conlleva una gran cantidad de prejuicios y estigmas sobre el que es considerado como tal. Es por esto que pocos se atreven a dejar que los demás los llamen de esa manera. Por temor al rechazo. 

Sin embargo, quizá sí somos libres, pero solamente en nuestra mente, donde podemos permitir a nuestra imaginación originar cualquier clase de pensamiento, o ideas. Y claro que podríamos ser libres de llevar esos pensamientos al mundo exterior, pero debemos ser conscientes de los peligros que eso pueda acarrear para nuestra integridad, nuestra imagen, y nuestra "libertad". 

♪♫[Sigala - Easy love]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A que no te atreves a comentar, cobarde.